CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 28 de abril a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad tendrá como figuras invitadas a los escritores, Claudia Salandra y Juan Manuel Tasada, radicados desde hace años en la ciudad, charlarán de sus obras recientes y reflexionarán sobre la literatura producida desde Mar del Plata.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

Claudia Salandra

Es abogada y escritora. Nació en Balcarce y desde 1990 reside en Mar del Plata, donde ejerce ambas profesiones. En 1999 incursiona en la narrativa literaria y en la narrativa audiovisual. En el 2006 recibe una mención como finalista en el Certamen Nacional de Editorial De los cuatro vientos con su cuento "Encuentro", y en ese carácter es invitada a participar con ese texto en la Antología El decir textual publicada por dicho sello. En 2011 publica su primer libro de cuentos, Armadura, de Editorial Gogol. Es coautora de los libros de cuentos Los 14 locos (2014) y Los 14 locos, el regreso (2016), ambos de Editorial Gogol. En diciembre de 2016 pública su primera novela Rescatar a Pablo (de Editorial Gogol), la cual plantea una ucronía ficcionando un tramo de la vida de Pablo Escobar Gaviria. Actualmente se encuentra en proceso de edición su segunda novela, La pasión según Marcos, que será publicada en el mes de mayo.

Juan Manuel Tasada

Joven escritor rosarino que ha publicado doce libros bajo el nombre de Confesiones de un viajero, a los que se suma Mandrágoras, su último libro de poesía en prosa, y Anaqueles en su tinta, Historia de los jueves, un texto de ensayos sociales prologado por el ex intendente del Partido de General Pueyrredón Prof. Elio Aprile. Su primera obra literaria de ficción es el compendio de sagas Café de los Tiempos. Los Escritores de las sombras, memorias de un ocaso -prologada por el best seller internacional Carlos Balmaceda- es su novela inaugural, primera entrega de la trilogía "Tiempos de silencio" que se completa con Crónicas blancas y Al sudoeste de Odessa, textos poblados de controversias y polémicas que azotan al género humano desde que el hombre es hombre. En la actualidad trabaja en su nueva novela, Rostros en el fuego, una historia ambientada en Israel luego de acaecida la Primavera Árabe, una trama de conflicto internacional palestino-israelí que busca llegar a un punto medio entre facciones que parecen en la actualidad no encontrarlo.