"MOBY DICK" EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 17 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizará la función y posterior desmontaje de la obra "Moby Dick" de Pierrik Malebranche, sobre la obra de Herman Melville.

La puesta es una instalación video/escénica que apunta a un diálogo entre el relato y la creación audiovisual. Las obras y figuras de papel que se manipularán se relacionan con los paisajes visuales abstractos. La elección de la novela "Moby Dick" se justifica por su condición mítica y su fuerte contenido metafórico, es decir pertenece a nuestra memoria colectiva. La obra narra a través de la voz de Ismael, un joven marinero, la historia de la lucha a muerte entre el capitán Ahab y la famosa ballena blanca.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.