MANUEL VICENTE ES "EL ÚLTIMO ESPECTADOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "El último espectador" con dramaturgia y dirección de Andrés Binetti y la actuación de Manuel Vicente. La función será el viernes 6 de julio a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Un viejo director de compañía en los años cuarenta, en un bar de las orillas, solo. La compañía se ha desperdigado buscando un futuro más próspero. Cada uno de sus actores es un motivo de evocación, un momento de recuerdo, el mapa de un territorio desconocido donde la falta se torna motor del hacer.

La obra plantea la actuación como una manera de traer al presente aquello que ya no va a ser, un acto de resistencia frente al fracaso, a la soledad final del artista, al que sólo le quedan sus artefactos, pequeños recursos para hacer presente -en una noche de tormenta, contra un mostrador de estaño- un pasado donde el éxito estuvo cerca, al alcance de la mano.

La pieza es un relato de perdedores, de carentes, una épica mínima y, por lo tanto, conmovedora, "El último espectador" se presenta ante las miradas del público como un gesto de actuación frente al olvido.