CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ESTUDIANTES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará a la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección de la profesora Perla Deluchi. La función será el sábado 11 de agosto a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La agrupación, que en esta oportunidad estará acompañada por el Ensamble de Guitarras dirigido por el profesor Carlos Villalba, ofrecerá en su segundo programa del año el siguiente repertorio: Pelléas et Mélisande, Op. 80 de Gabriel Fauré, Concierto para flauta nº 1 en sol mayor, K. 313/285c, Allegro maestoso de Wolfgang Amadeus Mozart y Suite Americana en la mayor Op. 98b, B. 190 de Dvořák.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes, que transita su séptima temporada de actividades, es un espacio independiente y autogestionado, sin límites de edad, en el cual todos sus integrantes, coordinadores y directores participan ad honorem, destinando lo recaudado a la compra de instrumentos para su mejor desenvolvimiento. Está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes. Desde su formación se presentaron numerosas veces en el Teatro Colon; las Iglesias Catedral, Don Bosco, Cristo Rey y escuelas de la ciudad; así como también en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Lobería, Maipú, Balcarce y Miramar.