"HEREDEROS" CANTO Y DANZAS FOLCLÓRICAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Herederos" un espectáculo integral de canto y danzas folclóricas tradicionales ideado y realizado por tres herederos del folclore, Nancy Ábalos, Juan Manuel Chazarreta y Alejandro Placé. La función será el martes 12 de febrero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

Nancy Ábalos, como lo hiciera su padre Adolfo Abalos, recorrió el mundo con sus obras, realizando conciertos en Europa, Asia y Latinoamérica. Adolfo, alma mater del legendario quinteto "Los Hermanos Ábalos" eligió nuestra ciudad para vivir y es aquí donde Nancy proyecta su carrera artística, aportando así una importante y sólida referencia para el arte popular.

Juan Manuel Chazarreta, hijo del notable cantautor Juan Carlos "Canqui" Chazarreta, autor de celebres canciones del repertorio folclórico argentino, inicia su carrera como cantautor e intérprete en Mar del Plata a principios de los 80.

Alejandro Placé, nieto de la querida "Pichina" Hernández, considerada la madre del folclore marplatense,  fundadora de  la Agrupación El Ceibo, no solo aprende las danzas junto a sus abuelos, sino el amor por la prosa criolla y es así que sus obras llegan al el festival de Cosquín.

"Herederos" transitará las composiciones propias de sus intérpretes y también las de Don Adolfo o el "Canqui" y aquellos autores vecinos de esta ciudad como Roberto Cambaré, Tito Segura, Alberto Merlo, Víctor Abel Giménez y  Norberto Albornoz, entre otros.

Ábalos, Chazarreta y Placé estarán acompañados por los bailarines Nadi Contino y Oscar Bastarrica.