CONVERSATORIO CON LA ARTISTA IRANÍ SACHLI GHOLAMALIZAD

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará en un conversatorio abierto a todo público el miércoles 6 a las 19 h a la artista iraní Sachli Gholamalizad bajo el título: "Relación de las nuevas narrativas europeas y el feminismo" con entrada gratis en el café del Teatro Auditorium. Sachli, partiendo de su obra brindará su visión sobre estos temas: la realidad de europea hoy y su vínculo directo con el feminismo.


Acerca de Sachli Gholamalizad

Nació en 1982 en Irán. Tiene una extensa carrera dedicada al cine, televisión y teatro. Estudió Arte dramático en RITCS en Bruselas y tomó cursos de actuación con Jack Waltzer en París.

En 2013, creó su primer espectáculo, "Una razón para hablar", la primera parte de una trilogía. La producción recibió múltiples premios (Fringe First 2015, Circuit X, Roel Verniers, Lista Amnistía Internacional, ...) y realizó numerosas giras. En 2016, produjo su segunda obra "(Not) My Paradise".

Es una de las figuras del reconocido KVS de Bruselas (la sala teatral más importante de la capital belga) y es una de las artistas residentes de Vooruit en la ciudad de Gante durante los próximos cinco años - El Vooruit es un complejo histórico. Originalmente fue un centro de festivales y el arte del movimiento obrero con sede en Gante -, en la actualidad se utiliza principalmente para teatro y conciertos. Este año presentará su próxima producción con el KVS.

El año pasado, filmó con Brian DePalma para su nueva película Domino (2018) y Layla M (2016) de Mijke De Jon. También participó en series internacionales como Stockholm Requiem (2019), Bullets (2018), De Twaalf, Loslopend Wild (2012-2018), y uno de los principales papeles en De Bunker (2015). Es columnista de la revista Mo*.