INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inaugurará el sábado 4 de mayo a las 18.30 h diversas muestras de artes visuales en los espacios del Teatro Auditorium. Estarán habilitadas al público: "Endroits", de Sandra Sanseverino (Foyer alto), "Vesubio" de Gastón Andreatta (Foyer bajo) y "Entramado terrenal" de Sofía Moure (Espacio Vitrina).

Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, hasta el 2 de junio de martes a domingo de 16 h a 20 h.


"Endroits" - Sandra Sanseverino, cuya práctica se centra en la abstracción de la pintura y guarda un gusto particular por la transmisión y la reflexión artística. La misma forma parte del Proyecto de Residencia Artística Endroite - Lugares, cuya primera etapa se desarrolló exitosamente durante el 2018 en Villa La Ricamarie, Francia, para continuar ahora en Mar del Plata con la colaboración de la Mediateca Jules Verne de La Ricamarie y la Municipalidad de dicha ciudad.

Además la artista brindará una charla y presentará el video "Líneas aéreas" de la realizadora francesa Martine Emilie Jolly, el viernes 10 de mayo a las 18 h en la sala Gregorio Nachman. Finalmente el sábado 11 de mayo de 11 h a 14 h se realizará una intervención en la vía pública en la Plazoleta Almirante Brown.

"Vesubio", el día en que el negro se tragará al rojo - Gastón Andreatta

Obras que muestran una  historia que tiene lugar luego de una explosión, donde todo lo humano desaparece y solo quedan objetos muy específicos en forma, estilo y función. Una gradación en la conformación de los colores que refleja la bruma que ha quedado sobre la tierra. Bruma que se confunde con un cielo plomizo persistente y que pareciera acarrear consigo minúsculas partículas que recubren los objetos hasta invisibilizarlos dentro del desértico y abandonado paisaje.

"Entramado terrenal" - Sofía Moure, exhibe una obra donde explora los materiales y las morfologías conceptuales.

En los Paseos de la Imagen I y II continúan las muestras de los artístas Pedro Argel, Ramiro Sotura e Ignacio Posadas.