"FLORILEGIUM MUSICUM" DIRIGIDO POR GRACIELA PLANCIC

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al conjunto vocal e instrumental Florilegium Musicum, dirigido por Graciela Plancic. La función será el sábado 11 de mayo a las 20 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad, la agrupación musical interpretará un programa dedicado a creadores literarios de la edad media conocidos como trovadores y cantares basados en hechos populares surgidos del Mester de Juglaría. Se escucharán además, cantigas, villanescas, madrigales, romances y serranillas del Renacimiento que refieren al saber, al trabajo, al amor, a los héroes y relatos épicos con voces e instrumentos antiguos.         


Florilegium Musicum fue creado en 1981, por su actual directora, Graciela Plancic, con la finalidad de investigar y difundir la música antigua en conciertos tradicionales y didácticos, ciclos y eventos. Se ha presentado en nuestro país y el exterior, abordando sus interpretaciones con instrumentos antiguos: violas da gamba, laúd, cromornos, fídel, flautas dulces, dulzaina, mandora, cornetto, guitarra renacentista, cornamusa y variada percusión. Ha presentado: "Ninguno cierre las puertas" de Juan del Encina, con auspicio del Instituto Nacional del Teatro, "Oy comamos y bebamos" el musical renacentista, con premios "Estrella de Mar" y "J.M. Vilches", "Ladran Sancho", música de los tiempos de Cervantes, concierto especial "In Memoriam" C. H. Larguía creador del conjunto Pro Música de Rosario, Diálogos con Música: "Música y Pintura", "Música y Poesía", "Música y Arquitectura", "Cantares del buen amor y otros cantares", "Música y el teatro", "Troveros y Juglerías", "Dadme albricias", Ciclo de cuatro peregrinaciones musicales. Fueron invitados especiales al 50º Aniversario de Opus 4, interpretando obras en forma conjunta y se presentaron en la temporada 2019 con "Nuevos Madrigales, romanzas y Vilanescas".

El grupo está integrado por las voces de Erica Falczuk, Nadine Pilcic, Gadea Rivera, Mariela  Acuña, Mariano Vaccaro, Damián  Viamonte, Daniel Canales y Maximiliano Smith. Instrumentos: Mariela Acuña: flautas dulces, cromornos; Nadine Pilcic: flautas dulces, cromornos; Veronica Giné: viola da gamba, percusión; Alfredo Bouvier: viola da gamba; Graciela Plancic: Dirección - dulzaina, flautas dulces, cromornos, guitarra y percusión.