INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la inauguración de muestras de artes visuales en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, el jueves 6 de junio a las 18 h. Se trata de las exposiciones "Semiosis" de Silvia Lorenzo; una muestra colectiva fotográfica con obras de Jazmín del Rosario Saavedra Piñeiro, Ivan Leccese, Carlos Romero y Leandro Laffan; y la exhibición "El próximo instante es lo desconocido", Primer Movimiento del Taller Acompañante 2019.


Además continúan abiertas al público "Endroits" de Sandra Sanseverino (foyer alto) y "Entramados terrenales" de Sofia Moure (Espacio Vitrina). Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito de martes a domingo de 16 h a 20 h.

De esta manera, en el Foyer Bajo se presentará Silvia Lorenzo con su muestra "Semiosis". En su obra la autora reflexiona sobre el movimiento y construye las imágenes a través de una intencionada repetición del gesto. En su trabajo existe un conjunto de rasgos o características que circunscriben sus imágenes, dentro de las cuales el sentido de continuidad está marcado por las pausas. La obra sucede en esos espacios, en ese tiempo.

En 2018 su obra fue seleccionada por el Premio Fundación Itaú de Artes Visuales.

En el Paseo de la Imagen I se inaugurará la Muestra Colectiva Fotográfica que presenta la siguientes series: "Horizontes y pescadores" de Jazmín del Rosario Saavedra Piñeiro, "Noctámbulo" de Carlos Romero, "Esta botella se ha vaciado también" de Leandro Laffan y fotografías realizadas por Ivan Leccese, desarrolladas por medio de diferentes efectos con lente y filtros. Además presentará una serie que describe paseos en espacios de naturaleza acompañados de poemas haiku inspirados en las imágenes. Estas series fotográficas fueron producidas en el Taller de Producción de Ensayo Fotográfico a cargo de Luciana Aldegani, durante 2018 y 2019.

En el Paseo de la imagen II quedará habilitada "El próximo instante es lo desconocido". Primer Movimiento del Taller Acompañante 2019 en el que exponen: Cecilia Colombara, Dara Bauer, Florencia Guarco, José Manuel Gallego, Juan Carabajal, Manuela Pozzobon y Popi Montangero. Coordina Mariana Pacho López.