PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UNIVERSO BALI"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires invita a la presentación del libro "Universo Bali" de la reconocida coreógrafa Margarita Bali. El encuentro, con entrada gratis, será el viernes 5 de julio a las 20.30 h en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.

Margarita Bali, coreógrafa, videasta, realizadora de video-instalaciones y proyectos artísticos multidisciplinarios, muestra en su libro titulado "Universo Bali", editado por Alejandra Torres, imágenes, textos y material sobre las diversas facetas y disciplinas por las que Margarita transitó a lo largo de su vasta y reconocida mundialmente carrera. La charla es moderada por la profesora marplatense Giselle Kesler.

El imperdible periplo por el Universo Bali incluye, entre otras cosas, una extensa conversación entre la editora y la artista. Textos de Rodrigo Alonso y Graciela Taquini, sobre su obra audiovisual, tres semblanzas a cargo de Claudia Groesman, Edgardo Mercado y Mariela Yeregui, quienes recuerdan desde tres distintas experiencias su reconocimiento, cariño y relación artística con Margarita Bali. La etapa de nucleodanza también está presente a través de textos de Susana Tambutti y Juan Ignacio Vallejos. La opinión y análisis de la crítica periodística está reunida, en el capítulo llamado Zona de Críticas, que abre con dos textos de la periodista, videoartista y curadora Silvina Szperling.

Sobre el libro

La danza y la videodanza son parte central de la escena contemporánea argentina y, por esa razón, visibilizar el archivo de Bali permite acercar a lectores-espectadores, el quehacer de estas prácticas artísticas. Plasmar en el soporte libro una obra cuyo eje es el movimiento: la danza y el audiovisual, es por un lado, un desafío y por otro, la dimensión material del impreso permite ver, retrospectivamente, la colosal producción de Bali.

El libro despliega imágenes y textos que dan cuenta de una idea y de una pregunta inicial: ¿Cuál fue el proceso de producción de las obras? El libro recoge en forma de ficha explicativa los procesos creativos con detalles de la concepción y la producción de la obra.