ARA SOLÍS Y ARCHAIVA DA PONTE PRESENTAN "PRIMAVERA CELTA"

El viernes 20 de septiembre a las 21.30 h los grupos Archaiva Da Ponte y Ara Solís presentarán su show de música celta. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este concierto doble con músicos invitados, transportará al público a través del tiempo, el espacio y los sentidos. Entre gaitas, zanfonas, violines y flautas, se dará un paseo por Galicia, Asturias, Irlanda y Bretaña a través de sus tradicionales melodías.

La música celta es un viaje musical que nace en las profundidades insondables de la historia, hasta nuestros días, un recorrido por las diferentes naciones celtas que son parte indiscutible del ADN argentino.

Achaiva Da Ponte describe su estilo como "música de Galicia y otros barrios celtas". Esto se traduce para el oyente en una música folk con raíces en la tradición gallega. Gaitas, pandereta y tambor son el corazón de piezas donde se suman instrumentos más habituales como violín, flautas, guitarra y contrabajo además de otros tan inusuales como la zanfona medieval. Achaiva con una trayectoria de casi 20 años es parte indiscutida de la escena celta de Buenos Aires presentándose en teatros y festivales de diversos puntos del país. Tiene en su haber dos discos, Volta a Virar y Madeira Galega que está disponible en plataformas digitales y formato físico. Sus integrantes son Ezequiel López Padín en gaita y flauta, Marcelo Abalos en flautas, gaita y zanfona, Adrián Etchevarne en violín, Marina Ríos en contrabajo y flauta, Majo Martí, en guitarra, Pablo Alberto Fernández Vega en percusión.

Ara Solis es un grupo de música céltica y medieval de la ciudad de Balcarce. Su nombre hace referencia al milenario altar del sol que los antiguos construyeron en Finisterre, Galicia. El repertorio repasa desde melodías medievales hasta temas tradicionales de corte popular, como baladas, alboradas, jotas, muiñeiras, reeles y jigas. Sus presentaciones en vivo se caracterizan por una íntima relación con el público, que llega a formar parte activa de los shows interactuando con aplausos, gritos y bailes.

Como músicos invitados participarán José Manuel Montes, Joaquín Quiroz y Miguel Monzón.