GALA ANUAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS NORMA FONTENLA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla. Las funciones serán el martes 29 y miércoles 30 de octubre a las 20.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Los alumnos de la modalidad contemporánea presentarán en la primera parte "Una noche de boleros". Esta obra es un recorrido por los mejores boleros románticos, con la participación del músico Alejandro Rossini en vivo y la interpretación de un grupo de bailarines donde la sensualidad, la pasión y la picardía se ven plasmados en cada uno de ellos. La misma es una creación coreográfica de las docentes Barbosa, Ginestet y Vega.

En la segunda parte los alumnos de la modalidad clásica recrearán un clásico del ballet, "El cascanueces", en una adaptación coreográfica que contará con la participación de alumnas, alumnos y docentes de la institución. Esta obra basada en un cuento de Hoffmann con música de Tchaikovsky, cuenta una historia de navidad en la casa de Clara, done su padrino Drosselmayer, le regala un cascanueces. Durante la noche todo crece y toma vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

La adaptación coreográfica estará a cargo de las docentes Berrios, Berutti, Trakal, Antonino, Vega, Osta, Isaia, Martín, Doglio y Enciso. La dirección general a cargo de la directora del establecimiento Prof. Patricia Enciso y la coordinación general de la vicedirectora Marina Saavedra con el apoyo de la comunidad educativa.