EL AUDITORIUM PRESENTA UNA "MIRADA ÍNTIMA" CON EL ARTISTA VENEZOLANO ASDRÚBAL GÓMEZ

A partir del sábado 24 de octubre a las 15 estará en línea una nueva entrega del especial "Mirada íntima". En esta oportunidad el encuentro será con el artista visual, modelador 3D y performer Asdrúbal Gómez.

El ciclo "Mirada Íntima" forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar #EnCasa, en sintonía con las acciones impulsadas desde diferentes espacios de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Esta serie de especiales contiene testimonios en primera persona de artistas plásticos y visuales desde sus espacios físicos de creación. Abriendo una ventana en su confinamiento.

Las charlas ahondan en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros. 


Asdrúbal Gómez nació en 1991 en la Isla de Margarita (Venezuela) y actualmente reside en Mar del Plata.

Participó en la creación de visuales en vivo para artistas como SLNT, Peces Raros, Juana Molina y Trimarchi así como Artworks o tapas de disco, además de componer obras digitales con software como VVVV y Blender entre otras.

El trabajo de Asdrúbal Gómez está fuertemente influenciado por la pintura y la poesía. La forma en la que aborda sus obras se basa en un estilo que evoca la compresión de elementos y universos con tintes de austeridad, abstracción orgánica en conjunción con técnicas multidisciplinarias como escultura digital 3D, instalación o fotografía, basándose en las materialidades y formas enfocadas como piezas gráficas editoriales.

Entre algunas obras presentadas por el artista y performer se encuentran:

AGTPM-Buenos Aires (2017) obra digital en The Wrong Biennale en el Pabellón ATAM en el Instituto de Artes Multimediales UNA.

MONUMENTO - Mar de Plata (2018) Exposición instalativa individual, Casa Yakuzi.

METÁFORA VIVA -Mar del Plata (2019) Obra performática instalativa en el Espacio Silencio.

EKO-SISTEMA - Museo Mar-Mar del Plata (2018). Exposición de realidad aumentada curada por Lateral View.

FRAGMENTARIO -Mar del Plata (2019) Obra instalativa con Arte Digital. Teatro Auditorium.

FORMATEAR-Mar del Plata (2020) Obra A/V Con Leo Ferro, Ciclo Reflejo.

SIN TÍTULO - Mar del Plata. Obra A/V con Stmiltonvons para el ciclo audiovisual curado por Antonio Savasta en el Museo Mar.

Asdrúbal Gómez cuenta en su haber premiaciones y menciones como: Artucs, Concurso de Artes Fundación Sigo Nueva Esparta/Venezuela (2015), obra fotográfica a misma Duda, Miami New Media Festival, por su creación "Quimera", que fuera seleccionada para la muestra internacional itinerante por en España, EEUU y Venezuela en 2018. Además su obra fotográfica fue seleccionada como participante finalista por el jurado del Concurso Jalón Angel en Zaragoza/España en 2019.

"Mirada Íntima" estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

#QuedateEnCasa #CuidarteEsCuidarnos #AuditoriumEnLínea