Concierto de Valentín Garvie y Julián Maliandi en el centenario de Astor Piazzolla

Será el jueves 11 de marzo, día del nacimiento del gran maestro. Así dará comienzo la serie de conciertos "Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos", que se extenderá durante el resto del año organizada por Cultura de Provincia y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La función será el jueves 11 de marzo a las 21 en el Teatro Auditorium se presentará el dúo de Valentín Garvie (trompeta) y Julián Maliandi (guitarra eléctrica) en un concierto homenaje a Astor Piazzolla, en el día del centenario de su nacimiento. 


La actuación dará inicio a la serie de presentaciones "Piazzolla bonaerense, diálogos contemporáneos", curada por el marplatense Valentín Garvie. Estas funciones con diferentes músicos proponen confrontar a destacados intérpretes con el legado y obra de Piazzolla, poniendo énfasis en el proceso artístico y la confluencia de diversos géneros y estilos. Se realizarán presentaciones mensuales continuando en abril con Nicolás Pasetti, mientras que en mayo habrá un recital de Julia Sanjurjo y Juan Pablo Navarro. 

Valentín Garvie en trompetas y Julián Maliandi en guitarra brindarán una versión y enfoque a algunas de las melodías o piezas más icónicas de Astor Piazzolla como "Tristezas de un doble A", "Oblivion", "Decarísimo", "Muerte del Angel" y otras serán utilizadas como material para la creación de un programa que extiende las ideas originales de Piazzolla agregando la improvisación, elementos de jazz contemporáneo, música experimental y todo un abanico de aportes personales de ambos artistas.

Este programa se destaca por el virtuosismo en la interacción del dúo, que además conforma una dupla de instrumentos no ligados tradicionalmente al repertorio Piazzolliano. Promete ser un viaje desde la melodías más evocativas hasta los momentos más rupturistas y sorprendentes. Una celebración de cumpleaños que no reafirma lo ya conocido del gran compositor y que abre surcos hacia el futuro.

Cabe señalar que esta serie de conciertos forma parte del ciclo "Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense" organizado conjuntamente por Cultura de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el apoyo de la Fundación Piazzolla. Además el homenaje que se inició días atrás con un concierto de Horacio Lavandera, cuenta con dos exposiciones abiertas al público y se extenderá mediante diferentes acciones durante el resto del año tanto en esta ciudad como en otras localidades bonaerenses.

Las presentaciones serán con un aforo del 30 por ciento contemplando los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y por plateanet.com