"Shamrock" vuelve al Auditorium

La obra que se sitúa en Buenos Aires de 1900 es una historia de inmigrantes irlandeses y un desencuentro amoroso, que llevarán a la protagonista de esta historia a cuestionar los mandatos sociales.

En la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes vuelve "Shamrock", una comedia en verso de Brenda Howlin dirigida por Nano Zyssholtz. La puesta tendrá lugar del jueves 23 al domingo 26 de febrero a las 21:30 hs. La actividad forma parte de la programación veraniega impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Despojada de realismo, con una puesta en movimiento y mucho juego físico, Shamrock retrata con humor las tragedias que vivían los inmigrantes en la Buenos Aires de 1900, mientras escapaban del hambre y los mandatos.

Empujados por la Gran Hambruna de la papa, entre 1845 y comienzos de 1900, miles de irlandeses abandonan sus tierras en busca de nuevos destinos.

En este contexto la joven Mary es enviada a Buenos Aires por su familia, con el anhelo de darle un futuro mejor y para concretar el matrimonio arreglado con Dido, su novio irlandés ya instalado en la Argentina. Al llegar, descubre que su prometido la engaña con una argentina y que nada de lo planeado sucederá. Por primera vez, lejos de su amada Irlanda y en un país desconocido, Mary se pregunta si realmente quiere cumplir con los mandatos impuestos para las mujeres: casarse y tener hijos. Entonces, entre pasos de tango y scones, tiene una epifanía: “quiero ser independiente”. ¿Podrá lograrlo?

Interpretada por Ale Gigena, Caro Setton, Justina Grande y Pablo Kusnetzoff.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet