"EL PETISO OREJUDO", DE JULIO ORDANO

El sábado 18 de mayo a las 21:30 se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la obra de teatro "El Petiso Orejudo", de Julio Ordano, interpretada por Pablo Juan, Facundo Blanc y Marcelita Chiesa, con dirección general de Adrián Cardoso.

Basada en la historia del primer asesino serial de la Argentina, “El Petiso Orejudo”, recorre la leyenda de este homicida de menores cuya vida termina en la violenta cárcel de Ushuaia, allá, en el fin del mundo.

Entre algunos intentos de asesinato y otros actos brutales, el caso de mayor repercusión fue el de Jesualdo Giordano, en el barrio de Parque Patricios. Con tan solo tres años, el menor encontró la muerte tras ser golpeado y estrangulado por Cayetano Santos Godino, alias el Petiso Orejudo, quien luego terminó atravesándole un clavo dentro de su cabeza.

Del procesado informaban los médicos que era un alienado mental, degenerado hereditario, en quien primaban los instintos de la vida animal. También decían que su caso se veía agravado por el abandono social del cual fue víctima durante toda su vida, aunque tampoco estaba en condiciones psíquicas para quedar en libertad.

Quedó detenido a los quince años siendo acusado de cuatro muertes, siete intentos de asesinato y el incendio de siete edificios. Estando preso en la cárcel de Ushuaia murió el 15 de noviembre de 1944 por causas dudosas.