"ROCCO Y SUS HERMANOS", UNA DE LAS MÁS ACLAMADAS OBRAS DE VISCONTI EN EL AUDITORIUM

Un intenso y apasionado melodrama con ribetes de tragedia griega, "Rocco y sus hermanos", se proyectará el miércoles 22 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium como parte del ciclo El otro cine.

Obra maestra de infinita belleza, “Rocco…” es una película fundamental dentro de la filmografía de su autor que emerge como la esencia melodramática del mejor Luchino Visconti y como el punto de inflexión y cambio donde se unen pasado y futuro del cineasta milanés.

Rosaria (Katina Paxinou) y sus cuatro hijos, Simone, Rocco, Ciro y Luca, abandonan su Lucania natal y emigran a Milán donde vive Vincenzo -el hijo mayor-, en busca de una vida mejor. Poco a poco la gran ciudad ira socavando el núcleo familiar hasta destruirlo.

Film con un trasfondo de fuerte carga social, bajo la sensible y operística dirección de Visconti se eleva desde planteamientos asentados en el neorrealismo hacia un melodrama realista, no por eso exento de poesía y de un intenso lirismo.

Ambientada en los suburbios de la gran ciudad, los bajos fondos y el sórdido mundo del boxeo, en “Rocco y sus hermanos” encontraremos algunos de los temas más queridos por Visconti: la figura de la madre, la degradación física y moral y la redención de la culpa, como así también los conceptos amor, odio, pasión, violencia y muerte.

Imposible olvidar a Rocco, interpretado por un espléndido Alain Delon. Film hermoso y profundamente poético.