PREESTRENO DEL FILM "VIVA LA LIBERTÁ" EN EL CICLO CINE ARTE AUDITORIUM

En el ciclo Cine Arte en el Teatro Auditorium, el domingo 5 de octubre a las 16:30 y a las 18:30 se proyectará en carácter de pre estreno el film "Viva la libertá", una producción italiana de 2013 dirigida por Roberto Andò y protagonizada por Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi y Andrea Renzi.

El protagonista de "La grande belleza" encarna aquí no a uno sino a dos personajes: el político de izquierda descreído que desaparece de escena y a su hermano mellizo "un loco lindo" y filósofo ítalo-zen que toma alegremente su lugar.

La película resultó la gran ganadora de la última entrega de los David di Donatello, el equivalente a los Oscar italianos,

En Argentina, Toni Servillo, su protagonista, es conocido sobre todo por el protagónico de La grande belleza (también pudo vérselo en Gomorra y Bella adormentata).

Aquí, el napolitano Servillo cumple dos papeles, como los hermanos mellizos Enrico y Giovanni. Uno es el líder del partido opositor de centroizquierda; al otro, filósofo loco, acaban de darle de alta en un centro de salud mental. A la manera de una comedia clásica pero sin terminar de asumirse como tal, de la confusión de roles surge la fábula política, condición a la que el film de Andò aspira.