"EL GUARDIA" CIERRA EL CICLO DE CINE IRLANDÉS

El jueves 27 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "El guardia", una magistral comedia negra y ópera prima del director irlandés John Michael McDonagh.

La película protagonizada por Brendan Gleeson, Fionnula Flanagan, Don Chead y  Mark Strong cuenta la historia de un peculiar policía irlandés que se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.

Brendan Gleeson encarna brillantemente a este policía provocador, racista, aficionado a las prostitutas, el alcohol y no muy distanciado de las drogas, con una forma de trabajar más propia de un sheriff del lejano oeste que de un agente contemporáneo, y que de la noche a la mañana, se ve inmerso junto al FBI en una descomunal operación contra el narcotráfico internacional. Don Cheadle interpreta al agente del FBI Wendell Everett, su compañero en la aventura, quien es totalmente incapaz de comprender la idiosincrasia del pueblo irlandés y particularmente la de su poco ortodoxo compañero Boyle.

Acompañan el film los actores Mark Strong, Liam Cunningham y David Wilmot en los roles de unos narcotraficantes que pretenden desembarcar un cargamento de cocaína en las apacibles costas de Galway.

"El guardia", ganadora de numerosos premios y nominaciones internacionales, es la película independiente irlandesa más exitosa de todos los tiempos y se ha convertido en un film de culto.