INAUGURAN CINCO MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El jueves 27 de agosto a las 19 serán inauguradas cinco muestras a cargo de Rocío Englender, Roma Blanco, Nahuel Agüero, Marisa Saintbladis y Mara Sosti. Las mismas se expondrán en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


De esta manera, en el Foyer Bajo, Rocío Englender  presenta su tercera muestra individual, "La Luna es una lámpara". Su obra consiste en una instalación que fue seleccionada el año pasado en el marco de La Beca Mundo Dios II. La artista, de origen marplatense, realizó muestras individuales y colectivas como parte del colectivo de artistas Hotel Realidad y actualmente forma parte de la galería de arte "Le Putit Galerie".

A su vez, en el Foyer Alto, Roma Blanco expone "Panacea". Una muestra compuesta por dibujos e intervenciones sobre mosaicos con pastillas de medicamentos. El objetivo es mostrar la condición de fetiche que adopta el medicamento en la sociedad capitalista. Su valor de uso y su valor de cambio son ampliamente superados por las proyecciones culturales y simbólicas que los envisten con el valor de la sobrevida.

Bajo estos conceptos Blanco transforma las pastillas en joyas exaltando su carácter. Así, pone de manifiesto la elegancia de sus formas, dando a entender que el cuidado en su elaboración se corresponde con la naturaleza extraordinaria de su acción sobre los individuos que las emplean.

En ese mismo espacio, Nahuel Agüero presenta "Solo 6 grados de libertad". Un estudio sobre mecánica, que intenta reflejar a nivel general y conceptual los límites y posibilidades de la libertad, que pueden conseguirse a través de vinculaciones entre cuerpos, ya sean una molécula, un objeto o también un ser cualquiera.

Por otra parte, en el Paseo de la Imagen I Marisa Saintbladis  exhibe "Simular". Pinturas y collage, cuya  temática es  la efectividad del arte en el retorno al estado de participación mística, ese nivel de experiencia que vive el hombre y no el individuo.

Finalmente, en el Paseo de la Imagen II y III, Mara Sosti "Rakia" expone "Historias de Bosnia". Fotografías que se enmarcan en 1955 donde más de  8.370 bosnio musulmanes fueron asesinados en Srebrenica, una zona que había sido considerada dos años antes protegida por los cascos azules de la ONU.

Las muestras permanecerán abiertas al público hasta el día 20 de septiembre, de martes a domingos de 16:00 a 20:00 hs.