"MI QUERIDA", DE GRISELDA GAMBARO

El domingo 5 de junio a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará el unipersonal “Mi querida”, de Griselda Gambaro. La obra es interpretada por Georgina Rey bajo la dirección de Marcelo Moncarz.


La reconocida escritora Griselda Gambaro se inspiró en el cuento "Almita" de Antón Chéjov para escribir esta obra. La  puesta transcurre en un pueblo ruso de 1900. En su casa Olga, rememora y relata directamente al público su historia, lo acontecido hasta un presente, que la encuentra llena de felicidad pero para el cual debió atravesar un largo camino de dolor y tristeza.

Georgina Rey es actriz egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Realizó entrenamiento actoral con Laura Yusem, Agustin Alezzo, entre otros. Con la obra “La Trilogía de las Polacas”, dirigida por Elvira Onetto, ganó el Premio ACE 2002 de la Asociación de Cronistas del Espectáculo como revelación femenina del año. Entre varios trabajos, desde 2011 presenta la obra “Bajo once metros de cemento”, basado en el documental “La secretaria de Hitler”, dirigida por Claudia Carbonell. Por este trabajo fue nominada al Premio ACE, como Mejor actriz de Teatro Alternativo. En el año 2014 hizo “Guayaquil, una historia de amor” con dirección de  Manuel Iedvabni, labor por la que la nomimaron al Premio ACE mejor actriz dramatica, y “El Corazón del Incauto” con dirección de Alejandro Ullúa por el cual ganó el Premio Estrella de Mar 2015 a actriz protagónica en drama.  En TV participó en “La casa del Mar II”, “Signos”, “Guapas”, “Farsantes”, “El hombre de mi vida”, “Los Machos”, “Una Familia Especial”, “Amo de Casa”, “El tiempo no para” entre otros. En cine, además de participar de distintos cortos, trabajo en “La señal”, “Naranjo en Flor", “Ay Juancito” y el telefilm “El 48”.