PROYECTAN 45 AÑOS EN CINE ARTE

El domingo 5 de junio en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film “45 Años”, dirigido por Andrew Haigh. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Un matrimonio sin hijos está por festejar 45 años de casados. La celebración se avecina y él, Geoff, recibe una carta en alemán acerca del encuentro de un cadáver. Una amada de su pasado, desaparecida en una montaña 50 años atrás, es hallada finalmente en un témpano de hielo en Suiza. Por supuesto, semejante hallazgo no podrá hacer otra cosa que remover los cimientos, nunca tan fuertes, de esta pareja. La presencia del pasado que vuelve, con los condimentos del hallazgo y del tipo de hallazgo, es el disparador para los malestares y la exacerbación sutil de esa distancia siempre infranqueable entre dos personas, esa separación evidente: son dos seres, no uno solo.

El film británico de 2015 es protagonizado por Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, David Sibley, Dolly Wells y Sam Alexander.