SE REESTRENA LA OBRA "BIBLIOCLASTAS" EN LA SALA JORGE LAURETI

A 40 años del golpe de 1976, se reestrena la obra "Biblioclastas", de Jorge Gómez y María Victoria Ramos. La función será el sábado 23 de julio a las 20 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto.

En la desolación de un galpón municipal hay un horno en el que no sólo arden libros. Fénix y Gutiérrez son las ínfimas piezas de un plan sistemático que busca hacer desaparecer todo rastro de pensamiento crítico. Una nueva sociedad está en gestación y es necesario olvidar el pasado para alcanzar la felicidad. Hay que quemar todo, el fuego brilla y purifica.


La obra, estrenada en marzo de 2006, tuvo su origen en la publicación de "Un golpe a los libros", de Hernán  Invernizzi y Judith Gociol. Participó en las muestras del Centro Cultural Recoleta y de la Universidad Nacional de Quilmes, por los homenajes a 30 años del golpe, en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de la Plata y en el programa "Bibliotecas para armar" de la Secretaría de Cultura de la Ciudad.

"Biblioclastas" cuenta con las actuaciones de Gabriel Virtuoso y Pelé Gómez, con la voz en off de  Diego Capusotto.

El diseño escenográfico es de Alejandro Mateo, asistencia de dirección de Lucía Gómez Ramírez y Romina Vázquez, la producción está a cargo de Nicolás Sabatini y Pelé Gómez en la dirección.