"UN DÍA EN LA ÓPERA", FUNCIONES ESPECIALES PARA ESCUELAS

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta "Un día en la ópera", espectáculo musical cuyas funciones estarán destinadas a alumnos de escuelas de nivel primario del distrito. Las mismas serán el 19 de octubre a las 9 y a las 14, con una inscripción previa que ya se encuentra a disposición de los establecimientos educativos.  


El espectáculo se realizará en el marco del ciclo "El teatro y la Escuela" y los interesados deben contactarse telefónicamente al 493-0085 / 493-7786 ó 495-5349 int 210 - Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium, de lunes a viernes de 9 a 15.

"Un día en la ópera" es un espectáculo que  introduce a los niños en el mundo de la lírica; sus divos famosos, las voces, las artes que interactúan, el idioma, los argumentos, la ópera cómica y la opera dramática. Cuenta con una selección de extractos conocidos de distintas obras donde se reconocerán los distintos tipos de voces, las formas musicales más frecuentes, la importancia de los aspectos visuales y las características del Bel Canto a través de un relato ameno con música en vivo.

El elenco está integrado por María José Dulin (soprano), Fernando Santiago (barítono) y Horacio Soria (pianista). Y el repertorio está integrado por "Duo cinque... dieci..." (Las bodas de Fígaro), "Largo al factótum" (El Barbero de Sevilla), "Dúo Papagena y Papageno" (La Flauta Mágica) "Oh mío babbino" (Caro de Gianni Schicchi, de Puccini).