"AIRES DE CUERDA", TRÍO DE GUITARRAS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al trío de guitarras "Aires de cuerda". La cita con la música será el sábado 14 de abril a las 20.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el Centro Comercial del Puerto).

"Aires de cuerda" es un trío de formación tanguera y folclórica con la intención de abordar el repertorio de música argentina del compositor Fabián Nesprias. En los años 90 estos músicos compartieron distintas formaciones en Buenos Aires en diferentes escenarios de nuestro país, Alemania y España.

El trío está conformado por los músicos Fabián Nesprias, Santiago Pérez Tranmar y Arturo Blas Bisogni.

Acerca de los músicos

Fabián Nesprias

Guitarrista y compositor. Compartió escenario y grabaciones con innumerables músicos, cantantes y artistas de primer nivel como Livia Barbosa, Beatriz Suarez Paz, Fernando Suarez Paz, Panchi Quesada, Litto Nebbia y Carlos Buono.
Viaja por el mundo llevando su obra de guitarra solista con estilo de música argentina, tanto en folclore como en tango, e integrando distintas formaciones.
Ha grabado para el sello melopea del Músico Litto Nebbia, dos discos propios (Música del Buen Camino y Letanía) y como invitado de otros artistas para el mismo sello discográfico (Musas Orilleras). En la Actualidad se encuentra grabando y produciendo tres discos en la Patagonia en su propio estudio. 
Su formación fue con profesores como Panchi Quesasa, Lalo de los Santos, Adalberto Cevasco y Oscar López Ruíz.

Santiago Pérez Tranmar

Músico, Flautista Traversa. Radicado en Madrid desde hace 18 años dedicado a la docencia. Es cesionista y ha tocado con músicos de primer nivel en Europa y Buenos Aires. En la actualidad ejerce la docencia en la Ciudad de Madrid y como músico participa con distintas formaciones de tango y flamenco compartiendo show con  la cantante argentina radicada en Barcelona, Susana Negri.
Su formación clásica fue con los maestros Fernando Quiroga, Daniel Lifschitz y en música popular y jazz con Adalberto Cevasco.

Arturo Blas Bisogni

Músico Percusionista. Director y fundador del Espacio Deltambor. Es Profesor de Percusión en Suttiwasi. Ha realizado trabajos como solista en "Tramayo" y "Latidos Deltambor" y  ha participado de diversas formaciones y grupos profesionales. En la actualidad de desempeña en Bandana, Manolo Yañez Trío y Aires de Cuerda. Sus estudios musicales fueron con grandes músicos como  Mex Urtizberea, Quique Sanzol, Eduardo Avena y Rubén Sánchez Retta. Ha sido músico de Ana Dana y  Ara Tokatlian (fundadores de Arco Iris), Bongó Farías Gómez e Irene Guiser. Durante algunos años se radicó en Estados Unidos  y fue parte de "Paisajes Argentinos. Tuvo participaciones con artistas de renombre como Chayanne y José Feliciano. Como cesionista participó de Los Cafres, Palo Pandolfo, Dancing Mood, Fenna Della Magiora, y Fabian Nesprias. Creador de Afroetnia, con dos discos: Zoonido Ancestral y Entre el Cielo y la Tierra. Junto a Rubén Mederson formó el dúo Wu Wei (Senderos del viento, Colores del infinito).