CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 14 de abril a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad tendrá como figura invitada a la ensayista y poeta argentina, Ivonne Bordelois, quien compartirá con el público detalles de su última obra publicada como también, aspectos de su trayectoria en el ámbito de las letras nacionales e internacionales.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

Ivonne Bordelois (Alberdi, 1934) es ensayista y poeta. Graduada en la UBA, prosiguió su carrera académica como lingüista en Francia, Estados Unidos –donde se doctoró en el MIT con Noam Chomsky- y en Holanda como catedrática en la Universidad de Utrecht. Ausente por treinta años del país, regresó a Buenos Aires en 1994, fecha en que se inicia como periodista cultural, publicando artículos y reseñas literarias en diversos medios.

Entre otras distinciones, ha recibido la Beca Guggenheim, el premio Konex 2004 en la categoría ensayo crítico, y el segundo premio Municipal por su ensayo Un triángulo crucial: Borges, Lugones y Güiraldes (1999). Otros libros suyos son El Alegre Apocalipsis (poemas, 1995), Correspondencia Pizarnik (Buenos Aires, Planeta: 1998, Random House: 2014), La palabra amenazada (Buenos Aires, Libros del Zorzal: 2003), El país que nos habla (Sudamericana: 2005), que mereció el Premio Ensayo de Sudamericana y La Nación, Etimología de las Pasiones (Libros del Zorzal: 2007) traducido al portugués y al italiano, A la escucha del cuerpo (Libros del Zorzal: 2009), y Del silencio como porvenir (Libros del Zorzal: 2010). La Editorial Eme, de Madrid, publicó en 2015 Preguntas al Lenguaje. En abril de 2018 aparecerá, en Libros del Zorzal, su ensayo autobiográfico Noticias de lo Indecible.