MURGAS "LA MISERIA" Y "LA MOJIGATA" PRESENTAN "VAMOS A LO SEGURO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a las murgas "La miseria" y "La mojigata" (Uruguay) con su espectáculo "Vamos a lo seguro". La función será el viernes 21 de septiembre a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad la agrupación marplatense "La miseria", compartirá escenario con la murga uruguaya "La mojigata". El espectáculo transitará lo mejor de la murga sin abandonar las raíces populares de este género artístico que combina música y teatro.

"La miseria" cuenta con 10 años de trayectoria y 5 espectáculos propios que fueron presentados  en diversas salas de la ciudad y en distintos lugares del país y del exterior. Además representó 2 veces a la ciudad en el Festival Internacional de Concordia y fue declarada de interés cultural por el municipio de General Pueyrredón en el año 2010.

"La mojigata", de Uruguay, se formó en 1999 y cuenta con 5 trabajos discográficos más un DVD, "Una especie de extinción" (2008) dirigido por Pablo Chamaco. Además de haber participado en 11 ediciones del Concurso Oficial de Carnaval, ha recorrido el interior del Uruguay y parte de la República Argentina.

A lo largo de su existencia ha compartido escenario con importantes artistas nacionales e internacionales como Fernando Cabrera, Rubén Olivera, Daniel Viglietti, José Carbajal "El Sabalero", El Cuarteto de Nos, No te Va Gustar y Liliana Herrero, entre otros.