5 S M (SHAKESPEARE MATERIAL) DESEMBARCA EN EL AUDITORIUM

En el marco de su Gira Nacional 2019 llega a Mar del Plata "5 S M (Shakespeare Material)". Este espectáculo es una adaptación de "3 8 S M (Shakespeare Material)", obra que se estrenó en 2017 en el Teatro Nacional Cervantes, en colaboración con la Universidad Nacional de las Artes y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, coproducida con el 11º Festival Internacional de Buenos Aires.

Las funciones tendrán lugar el viernes 9 y sábado 10 de agosto a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con concepto, dramaturgia y dirección Laurent Berger, la propuesta condensa en una sola velada las energías de las obras dramáticas escritas por William Shakespeare y encuentra un nuevo camino sobre el entendimiento de lo que es el teatro de Shakespeare. En 5 S M aparece la esencia de un pulso que atraviesa todo su teatro: la cuestión del deseo y de su contradicción. A través de cinco obras tan distintas como Los dos nobles primos, Ricardo II, Cimbelino, Sueño de una noche de verano o Macbeth, nos sumergiremos en los destinos turbulentos de jóvenes monarcas, amantes, aventureros que tratan de inventarse un camino en la vida para cristalizar sus deseos más secretos. No importa cuál sea el plan, ingenioso, violento o de seducción, siempre es contrariado por los deseos opuestos de la gente que los rodea: rivales, amantes, amigos o familiares. ¿Cómo cumplir con los objetivos en un mundo que no nos permite alcanzarlos? ¿Cómo acomodar los deseos propios o manipular el deseo ajeno para lograr lo que uno quiere? Tal es la cuestión que fundamenta los actos de los héroes shakespearianos y que hoy también dirige nuestras acciones y emociones.

Para revelar esos combates internos, ficticios o reales, 5 S M se pasea entre la performance, la creación audiovisual, la danza y el teatro, en una contracción eléctrica del tiempo, donde las raíces mitológicas e históricas se enfrentan con nuestra mirada contemporánea.

Con Victoria Baldomir, Carlos Cano, Lucila Casalis, Santiago García Ibañez, Paco Gorriz, Juan Diego Massut, Sergio Mayorquín, Rosita Micale, Santiago Pedrero, Ludmila Owen, Delfina Valente.

Actores en video: Carlos Cano, Julián Cnochaert, Paco Gorriz, Juan Diego Massut, Iván Moschner, Luciano Suardi, Wenceslao Tejerina.

La iluminación es de Laurent Berger; el video de Sven Kreter, y la escenografía y el vestuario de Oria Puppo.