Vuelve al Auditorium "Epifanía Irreverente"

La obra transcurre entre dos planos: el de la realidad atravesado por la soledad y las acciones y el de la ficción donde están presentes la virtualidad, los pensamientos. Tina es escritora y ha creado, imaginado, la presencia de Nené una hermana mayor. La tensión entre Tina y Nené provocará una epifanía que modificará la verdadera historia.

"Epifanía Irreverente" de Raúl Caravaglia subirá a escena los días martes 7 y 21 de febrero a las 21:30 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Centro Comercial del Puerto, local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


La obra aborda la relación entre dos hermanas adultas. Tina es escritora. Nené es una creación de Tina con la que funde los límites entre la realidad y fantasía. Es un extraño vínculo fraternal de dominancia intermitente y recíproca.

Entrando y saliendo del relato para asumir el rol de escritora. Tina desempolva el pasado con la necesidad de reencontrarse con recuerdos y secretos guardados. El olvido, como la memoria, se activan como mecanismos de defensa frente a la locura y Nené lo sabe mejor que Tina.

Ese espacio será el marco para develar el legítimo lazo que las une y pondrá fin o dará inicio a una nueva forma de relacionarse.

En verdad, la historia es solo un pretexto para el tema que subyace que tiene que ver con el mundo de las ideas, los pensamientos, la ficción, la virtualidad, versus las acciones, las palabras, la realidad.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet