HUGO FATTORUSO PRESENTA "HA"

El legendario Hugo Fattoruso regresa a la Mar del Plata para presentarse en la Bodega del Teatro Auditorium con su dúo "HA", en el que es acompañado por Albana Barrocas. Juntos versionan a grandes como Rubén Rada, Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jorginho Gularte, Eduardo Mateo, Atahualpa Yupanqui, Ryuichi Sakamoto entre otros con sus instrumentos electrónicos y acústicos

Durante el show, que tendrá lugar el domingo 16 de agosto a las 21:30, presentaran, también, temas propios, aportando cada uno sus influencias y estilos, dándole identidad única a las versiones.

Su música, puede apreciarse tanto en vivo, como en su primer cd, NEO, ganador del premio Graffiti 2014, en la categoría "mejor álbum de dúo o grupo de música popular y canción urbana", editado por Montevideo Music Group (2013) en Uruguay y Warner Music en el Exterior.

Acerca de "HA dúo"

Hugo Fattoruso nació en Montevideo. Es compositor, arreglador, multi-instrumentista y vocalista. Un músico fundamental dentro de la música uruguaya.

Mantiene una gran carrera solista, como así también ha tocado en diversos formatos: Los Shakers, Opa, Grupo del Cuareim, Los Pusilánimes, Trío Fattoruso, entre otros.

Durante años tocó y colaboró con artistas internacionales como Chico Buarque de Holanda, Milton Nascimento, Djavan, Fafá de Belém, Miucha, María Betanha, Arismar do Espirito Santo, Toninho Horta, Joao Bosco, Hermeto Pascoal, Geraldo Azevedo, Mauro Senise, Naná Vasconcelos, Airto Moreira, Flora Purim, Abraham Laboriel, Hiram Bullock, Vernon Reid, Don Cherry, Giovanni Hidalgo, Ron Carter, Litto Nebbia, Fito Páez, Liliana Herrero, Luis Salinas, Adriana Varela, Takamasa Segi, Mio Matsuda.

Ha grabado más de 50 albums (vinilos, cassetes, cds, dvds) con grupos, solistas, en dúo, en trío, etc y ha participado en más de 200 grabaciones alrededor del mundo.

Por su parte, Albana Barrocas, desde 1992 pasó por varias etapas y estilos de la música. Tocó en bandas como Distorsión Alternativa,

Metalmorfosis, Kirlian, S.H.O.C.K., In-sector, Aqueronte, Núcleo urbano y Fallen Symphony.

Hoy es baterista/percusionista de Hugo Fattoruso con quién conforma el HA Duo. Han realizado más de 50 presentaciones en distintos escenarios de todo el mundo y juntos, ganaron premio graffitti (2014) con su 1er cd NEO.