"PASEN Y VEAN", EL MEJOR TEATRO MARPLATENSE CON PROPUESTAS RENOVADAS

El ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, continuará en agosto en el Teatro Auditorium con una nueva programación de obras seleccionadas que se ofrecerán al público cada sábado en la sala Gregorio Nachman.

Así los espectáculos que subirán a escena resultaron ganadores de diferentes premios, o fueron destacados por la crítica especializada tanto por su dramaturgia como por sus interpretaciones.

En agosto el nuevo ciclo comenzará el sábado 15 a las 21 con "La que no se nombra" protagonizada por Lola Moss y dirección de por Roberto Moss. Esta obra narra la historia de Isabel, su relación con el hombre al que amo y su paso trágico por la historia del país.

Posteriormente, el sábado 22 subirá a escena Anita Garibaldi, un unipersonal sobre la vida de la mujer de Giussepe Garibaldi.  Interpretada por María de las Victorias Garibaldi y el autor y director del unipersonal es  Héctor Rodríguez Brussa.

Esta obra muestra a través de la sencillez y el despojamiento de  todo recurso técnico teatral,  la historia de una mujer que quiso ser libre parada frente al mar y se convirtió en una  heroína

El domingo 23 de agosto será el turno de "Una tarde… Una plaza" con dirección de Pedro Benítez y las actuaciones de María Gabriela Benedetti y Fabio Herrera.

Esta obra de teatro nos remonta a los años en que la ingenuidad e inocencia de los jóvenes de esa época los hacía encontrarse en aquellos espacios al aire libre, no solo para los juegos de plaza, sino para sus encuentros románticos a la hora en que el sol se escondía.

La obra "El Sótano, se busca empleado" de Fernando Pereyra, también  tiene su lugar en "Pasen y Vean". La historia, protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino.

Para concluir el mes, el domingo 30 de agosto se podrá ver "Déjenla sóla". Un unipersonal, en donde la actriz Hilda Marcó interpretará una mujer de teatro sola y olvidada. Con  los únicos espectadores en la ficción, sus perros, para quienes van  todos sus recuerdos.

El monologo es una reflexión sobre el mundo del actor y del teatro, presentando una mirada profunda sobre los temas básicos del ser humano: el amor, la soledad, la vejez todos vistos a través del prima del teatro.