"ESPUMAS DE ORIENTE" DE IRENE ALMUS

El domingo 29 de abril a las 20 h subirá a escena la obra "Espumas de Oriente" de Irene Almus, bajo la dirección de Mariana Gióvine. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta habla de una época que termina y otra que comienza. Es la década del sesenta. Dos actores se conocen representando un radioteatro. Una actriz de edad, fama y renombre y un joven actor principiante venido de provincias. Entre los dos se empieza a tejer una historia de amor. Pero en ésta década del sesenta la aparición de la televisión hace tambalear al radioteatro y también a nuestra diva que no tiene posibilidades ante la irrupción de este nuevo medio. Vemos cómo, mientras la actriz mayor declina, el joven actor va ganando terreno en la televisión.

Por otra parte la obra cuenta, en paralelo, una historia de radioteatro, que se sitúa en la década del 30, en un conventillo de Buenos Aires. Una crónica de malevos, tango y mujeres perdidas.

La obra cuenta con las actuaciones de Irene Almus, Julián Bruno y Gabriel Virtuoso.